¡Hola mundo!

Saludos desde La Habana Cuba a todos los que accedan a este blog. Mi intención es contribuir a la comprensión de lo que debe ser el Socialismo y para ello espero la cooperación de todos los interesados en este tema. Espero sus comentarios, sus ideas y sus propuestas. Entre todos podemos cambiar todo lo que debe ser cambiado para desarrollar un socialismo protagónico, democrático y autogestionario, donde los seres humanos vivamos en libertad y seamos prósperos y felices.
Muchas gracias.

8 Responses

  1. Laplace dice:

    Encantado de estar en su blog caro profesor, en espera de su primer post para participar asiduamente, amén que soy un neófito en el tema, pero bueno algo creo que puedo aportar por la dinámica y desarrollo del blog, saludos !

  2. yasmani12 dice:

    No soy profesor, ni nada por el estilo pero siempre me ha gustado la Historia de Cuba, la cual da a entender lo que en verdad es el socialismo y las causas de que todo un pueblo defienda el socialismo.

    Puedes visitar mi blog: http://yasmani12.cubava.cu/ trata de la Historia del municipio Ranchuelo. Provincia Villa Clara.

  3. Rogelio dice:

    Estimados
    Una gran felicitación por llegar también a este otro ruedo para salir a defender las ideas de un verdadero socialismo revolucionario.
    nos mantenemos en contacto y cooperación en pro de los ideales compartidos.
    Rogelio Díaz, del colectivo Observatorio Crítico, http://www.luchatuyucataino.cubava.cu

  4. qbano dice:

    hola les sugiero que en la portada dejen solo un resumen para hacer más facil y digerible la navegación por toda el espacio! o sea creo que ello garantiza mejor visualización de todo el blog

    • adovale dice:

      Muy buena la sugerencia, el problema está en que soy un neófito en esta plataforma y no sé casi nada de cómo hacer las cosas. Trataré de asesorarme con un experto y realizar esta y otras modificaciones a la presentación del blog.

  5. Robespierre dice:

    Estimado colega, me gusta la intención del blog y el tema, porque tengo 56 años y mi sueño siempre ha sido la sociedad justa y equitativa que profetizaron los clásicos, lamentablemente he tenido bastantes desilusiones al respecto, pero no me canso, creo que un mundo mejor es posible y creo que a pesar de las distancias el Che fue un excelente teórico también de estas ideas. Me ofrezco a ayudarte a mejorar el diseño de tu blog, pues soy profesor de informática también en el sector de Salud. Aquí te dejo el mio lamuela.cubava.cu
    Salud.

    • adovale dice:

      Robespierre, creo que el revolucionario que no haya tenido muchas decepciones en nuestro país es porque nunca lo fue o dejó de serlo hace mucho tiempo. Che, que era un hombre muy inteligente, tenía conocimientos del marxismo, era graduado en Medicina, era muy honesto, muy valiente, muy preocupado por el pueblo y tenía ricas experiencias personales, descubrió mucho antes que todos nosotros las falencias del “socialismo real” y la imposibilidad de desarrollar el socialismo “con las armas melladas del capitalismo”. Lamentablemente lo perdimos antes de cumplir los 40 años.

  6. qbanisimo dice:

    Hola, si vives en La Habana o tienes la posibilidad de pasar por acá, te comunicamos que estamos tratando de dar un primer paso en pos de hacer posible una reunión entre blogueros y foreros de la plataforma con el objetivo de:
    1 Compartir ideas, criterios y crear un espacio que permita una mejor promoción de nuestros espacios o sitios…
    2 Crear un espacio que nos permita y facilite el intercambio presencial con la administración de la plataforma.
    3 Facilitar el crecimiento de nuestros sitios, su diversidad, calidad y desarrollo incluyendo la posibilidad de recibir algunas sugerencias y/o cursos referentes a la administración de los blogs.
    Ya tenemos un posible espacio solo falta reunir a varios blogueros.
    http://qbaneando.cubava.cu/reunion-de-blogueros-en-c-hab/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *